Hoy comienzan las IV Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas





El Director General de Turismo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, D. Manuel Fernandez-Delgado Tomas, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas D. Ginés Desiderio Navarro Aragonés y el Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas D. Vicente Sanchez Ros, han presentado las IV Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas que comienzan hoy viernes 20 de abril. 

Acción que desarrolla HosteÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, Instituto de Turismo de la Region de Murcia y Estrella Levante, con el objetivo de crear una experiencia turística gastronómica englobada en el entorno marinero, mejorando el posicionando Águilas través de un producto diferenciador. Dinamizando y aumentando la oferta turística del Destino en temporada baja. 

Durante diecinueve días consecutivos, las jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas, englobara Menús degustación en diez restaurantes de la localidad, compuestos como mínimo por tres entrantes, un plato principal, postre y bebida, los menús irán acompañados por diferentes bodegas de la Región de Murcia y cerveza Estrella Levante, los precios oscilarán entre 30 y 50 euros por comensal y con la nota común de utilizar la gamba roja de Águilas como ingrediente central de los platos. Las cafeterías adheridas ofrecerán un Cocktail a 3.50€, dentro de la programación de las Jornadas van visitadas guiadas a museos y centros de interpretación del mar, paseos en barco, paquetes turisticos en alojamientos, y una conferencia relacionada con el arte de la pesquería de la Gamba Roja de Águilas; Biología y Ecología de la Especie, que será el próximo domingo día 22 de Abril a las 12.00 horas en CIMAR, la conferencia correrá de la mano de D. Pedro Baños, Dr. En Ciencia y Biología, especialista de la Gamba Roja, con entrada gratuita. 

De forma paralela, HosteÁguilas pondrá en marcha un sorteo de una escapada para dos personas en el Hotel Puerto Juan Montiel a través de la red social Facebook. 


Durante el acto de presentación, Vicente Sanchez, presidente de HosteÁguilas ha querido remarcar la importancia que tiene el producto gastronómico como elemento de desarrollo turístico, Posicionando la localidad y la región con experiencias gastronómicas diferenciadoras, en estas Jornadas tenemos que agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, Instituto de Turismo de la Region de Murcia y Estrella Levante, la labor que están haciendo las empresas de restauración en elaborar unos menús con precios exclusivos. 

El Director General de Turismo, destacó que la iniciativa, desarrollada por HosteÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Estrella Levante, está alineada con el Plan de Turismo Gastronómico de la Región que arrancó el año pasado contando con el consenso de todo el sector, y cuyo objetivo es poner en valor la gastronomía murciana como producto desestacionalizador de máximo valor, generador de empleo y desarrollo económico y de riqueza, puesto que cada 8 de 10 personas eligen la gastronomía como el elemento principal de la toma de decisiones cuando viajan a un Destino. Asimismo, hizo hincapié en el gran potencial que tiene Águilas como destino turístico gastronómico. 

Por otra parte, el concejal de turismo ha destacado “la importancia de impulsar el turismo gastronómico en Águilas, máxime cuando disponemos de un producto de tanta calidad y reconocimiento como es la gamba roja”.





Comentarios

  1. Los menus de los distintos restaurantes no estan disponibles como el año pasado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario