La murciana Ángela Molina, segunda clasificada en de la II Edición de Inter Escuelas “Get Started”.





Ángela Molina junto a Luis Carmona, profesor del IES La Flota


El pasado 1 de Febrero se disputó La Gran Final del Campeonato InterEscuelas ”GET STARTED”, en el IES Hotel Escuela de Tres Cantos, en un evento que arrancó a las 16:00 h., con la mise en place de la categoría mocktail y finalizó, de madrugada, con la entrega del premio al ganador



InterEscuelas es una competición creada por OTC Group con el objetivo de expandir la cultura de la coctelería y la mixología por las mejores Escuelas de Hostelería de nuestro país. Esta edición ha contado con la inscripción de más de 50 centros de toda España y una gran cantidad de originales recetas de cócteles y tapas que sobrepasan la centena.


La Final de Madrid agrupó a 9 Escuelas de Hostelería de toda España.
La Final de InterEscuelas 2018 contó con la participación de escuelas de Girona, La Coruña, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Zaragoza.



Concretamente, con la participación del IES Escola d’Hoteleria i Turisme (Girona); el IES Fraga do Eume (Pontedeume, A Coruña); la Escuela de Hostelería de Benahavis “Sabor a Málaga” (Málaga); el IES La Flota (Murcia); el IES Juniper Serra (Palma de Mallorca); el Hotel Escuela Las Carolinas (Santander); el IES Atenea (Mairena de Aljarafe, Sevilla); el IES Virgen de las Nieves (Santa Cruz de la Palma, Tenerife) y el IES Miralbueno (Zaragoza).

Ángela Molina, del IES La Flota de Murcia, se hizo con el Segundo Puesto
Ángela Molina y Luis Carmona, alumna y profesor respectivamente del IES La Flota de Murcia, se hicieron con el segundo premio del Campeonato InterEscuelas, empatados a puntos con Ferrán Díez, del IES Escola d’Hoteleria i Turisme de Girona. Una meritoria posición entre los más de 75 alumnos presentados a esta Segunda Edición, tras presentar un sorprendente cóctel con tapa y un mocktail o cóctel sin alcohol.

El premio de Ganador Absoulto de InterEscuelas fue a parar a Zaragoza. En concreto a Rubén Morote y a Carlos Pérez, alumno y profesor del IES Miralbueno de Zaragoza.

El premio a Mejor Equipo fue a parar al equipo compuesto por: Ferrán Diez (IES Escola d’Hoteleria i Turisme, de Girona); Rubén Morote (IES Miralbueno, de Zaragoza) y Clara Valle (Escuela de Hosteleria de Benahavis Sabor a Málaga).


"Tropical Passion" y "Falsa IPA", las propuestas de Ángela Molina“Tropical Passion”, la refrescante propuesta de cóctel sin alcohol, contenía: 3 cl de Puré de Fruta de la Pasión MONIN; 1 cl de Sirope Haba Tonka MONIN; 6 cl de zumo de maracuyá; 6 cl de zumo de guayaba; 1,5 cl de zumo de limón; 1,5 cl de clara de huevo y 3 gotas de bitter.

Por su parte, el cóctel "Falsa IPA" incluía; 7 cl de Amaro Montenegro; 6 cl de Cream Juan Piñero; 3 cl de Puré de Piña MONIN y 8 cl de zumo de piña. Este cóctel estuvo maridado con un sorprendente "Pulpo Tattoo de OTC”.



La final de esta Segunda Edición del Campeonato InterEscuelas destacó por la creatividad y el gran nivel mostrado por todos los participantes.

Comentarios