IV Concurso de Cocina Regional "Ismael Galiana"




El próximo 26 de febrero se llevará a cabo el IV Concurso de Cocina Regional "Ismael Galiana", dirigido a cualquier persona que quiera presentar su receta a concurso.

Este año el plato a realizar es un emblema de la cocina murciana: "Asado de cabrito a la murciana". El plato se puede realizar en dos modalidades bien sea de manera tradicional como de manera creativa. El concurso se realizará el lunes 26 de febrero de 2018 en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística. Para participar podéis enviar vuestras recetas al correo concursoscct@gmail.com, rellenando la ficha de participante (la encontraréis al final de este post).

Los ganadores se darán a conocer en la cena-cóctel que se realizará ese mismo día en los salones Magna Garden, de Murcia, donde se realizará un homenaje a tres personalidades de la gastronomía murciana: Juan Lax (sala), Antonio Rodríguez (cocina) y Juan Hernández Saez (pastelería).

La cena tiene un formato "cóctel" en la que habrá varias estaciones de degustación de productos: jamón, aceite, pan, salazones, Murciattone, gin tonics y café, entre otras; y consta de un menú tipo cóctel con más de 17 tapas (saladas y dulces) en total, elaboradas por los mejores cocineros y restaurantes de la región.

El precio de la entrada a la cena-cóctel es de tan solo 30€. 

Las entradas estarán a vuestra disposición en cualquiera de las asociaciones que organizan este evento: Jecomur, Amureco, Arepa, Asociación de Cortadores de Jamón, Asociación de Sumilleres, Hostemur.








Comentarios