III Cata artística de Versos&Vino, en Restaurante Carlos de Santomera


El pasado viernes se llevó a cabo la tercera Cata artística de vinos, quesos, mermeladas y paleta ibérica de bellota, organizada por nuestro colaborador Javier Zapata, de Versos&Vino Distribución de Poemas Líquidos.


Esta exquisita cata es un compendio de arte, poesía y productos selectos y artesanos, donde priman los buenos productos y la materia prima, acompañados por las originales notas de cata en verso de Javier.

La cena consistió en la cata de doce vinos distribuidos, en exclusiva para Murcia por Javier, maridados con tres quesos artesanos extremeños, cinco catalanes acompañados de cuatro exclusivas mermeladas, una deliciosa paleta ibérica de bellota acompañada de tomates raff y la cata de tres aceites, un plato de cordero lechal y un crujiente de arroz con leche.


La bienvenida comenzó con un Cava brut de Palacio de Bornos, encargado de preparar al estómago para el festín que vendría a continuación.


Comenzamos el maridaje con un queso Tous del Ti-Lers de leche cruda de vaca de tres semanas de duración, acompañado de pan tostado con mermelada de coco y piña. Este queso fue maridado con un rosado Tombú 2012 de Dominio DosTares. Javier comenzó haciendo una presentación de los productos, para, a continuación, recitar el primer poema liquido mientras degustábamos el queso y el vino.



El siguiente queso fue un Tous dels Ti-Lers Roi, de leche cruda de vaca, acompañado de  un rosado, L'alba 2012 de Bodegas Faelo. Y otro poema líquido.

Pasamos a un queso tierno Costa Negra de leche cruda de vaca, acompañado de mermelada de violetas y un vino blanco Zios de Lusco, de Bodega Pazos de Lusco 100% Albariño. Acompañando un poema liquido.



Un semicurado de cabra con pimentón de la vera, de leche cruda de vaca y corteza natural con ceniza sobre pan tostado y mermelada de cebolla caramelizada, acompañó a un verdejo fermentado en barrica de Palacio de Bornos. 

Le toca el turno al cerdo con una paleta ibérica de bellota, tomates raff con AOVE Castillo de Canena y sal negra, maridado con un Cava Gran Reserva de Albert de Vilarnau. Otro delicioso poema líquido.

Continuamos la cata con más quesos, un curado de cabra de leche cruda con un LLanos de Cumal tinto de Dominio DosTares con 9 meses de barrica. Poema líquido.

Un semicurado de cabra con boletus con un Cumal 100% Prieto Picudo de Dominio DosTares con 15 meses de barrica y otro poema.



Y para terminar los quesos uno azul, Lo Blau, de leche cruda de vaca con un Dulce Monastrell de Silvano García y su correspondiente poema.


El plato fuerte consistió en un Brick de  lechal con veloutte de marcona y piñones con un Mencía Expresión de Regina Viarum, de la Ribeira Sacra.


El postre llegó con otro poema en honor a un Moscatel de Alejandría de Bodegas Faelo llamado Palma Blanca.


Como colofón y para desengrasar motores, un gintonic premium gentileza del Restaurante Carlos de Santomera.


Comentarios

Publicar un comentario