Firo Vázquez y GastrOleum triunfan en Alimentaria de la mano de Makro.




El pasado 18 de abril, el stand que Makro ha habilitado estos días Alimentaria se convirtió en un hervidero de gentes dispuestas a aprender sobre el aceite de oliva virgen extra.

Y es que, en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas que cada dos años se celebra en Barcelona, la cadena de distribución mayorista decidió concederle protagonismo al emblema de la Dieta Mediterránea para demostrar a profesionales de la hostelería que es la base de cualquier propuesta culinaria.

Y nadie mejor para hacerlo que el chef y abanderado del aove, Firo Vázquez (El Olivar, Moratalla). Durante un taller magistral, Firo explicó qué es el aceite de oliva virgen extra y las diferencias respecto a otras calidades, continuó con los múltiples beneficios para el organismo derivados de su consumo y finalizó explicando el Método GastrOleum con un showcookingarmonizado con aoves Tipo A (Aromáticos), Tipo B (Balanceados) y Tipo C(con Cuerpo), que lucen el sello SiQEV.

Los asistentes conocieron esta sencilla e intuitiva clasificación degustando varias tapitas que el chef preparó para la ocasión -a tu disposición en la app-, como suprema de codorniz en escabeche con limón y canela,bacalao confitado, aceitunas de Cuquillo aliñadas, queso y yogur.

Comentarios