El Mercado de Correos se convertirá, a partir de septiembre, en referente nacional de la gastronomía y el ocio.




El nuevo espacio permitirá la creación de cerca de 250 puestos de trabajo y supondrá un impacto económico de entre 5 y 8 millones de euros y recibirá una afluencia de entre 400.000 y 500.000 visitantes anuales. En los 3.000 metros cuadrados existentes se instalarán 15 paradas gastronómicas, dos tiendas gourmet, un punto de información turística y un espacio para actividades culturales. Las obras de creación del nuevo Mercado de Correos siguen su curso según el plan de trabajos establecido.

El Alcalde José Ballesta, acompañado por Javier López Cerrón, director general de Orenes Grupo, y Miguel Pichardo y Manuel Borrego, socios de Mercantil Española de Mercados, ha visitado los trabajos de rehabilitación del emblemático edificio de la calle Pintor Villacís que se convertirá, según las previsiones el próximo mes de septiembre, en una referencia turística nacional a través de la gastronomía y el ocio. Asimismo, han participado en el acto los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco.

Ballesta ha explicado que “con la realización de este proyecto se cumplen tres objetivos fundamentales para la ciudad: recuperar este singular edificio de Murcia que forma parte de nuestra memoria colectiva; ofrecer un nuevo espacio gastronómico que atraerá turismo y completará la ya magnífica oferta hostelera local y, además, impulsar el empleo en un sector que ostenta un enorme peso como motor de nuestra economía”.

Según el proyecto de obras, ejecutado gracias a la alianza entre Orenes Grupo y Mercantil Española de Mercados, el edificio conservará la estructura, tanto la fachada como la distribución interior. El eje del nuevo mercado será el patio, disponiendo alrededor de él los principales lugares de uso y de circulación. Esa zona central quedará libre para la instalación de mesas y para la celebración de eventos, espectáculos o exposiciones.

A su alrededor, distribuidos a lo largo de toda la planta baja, se instalarán 15 paradas gastronómicas con distintas y exclusivas actividades, dos tiendas de venta de productos gourmet y un punto de información turística. Además, se habilitará un espacio al aire libre como terraza a pie de calle.

En total, 3.000 metros cuadrados cuyo objetivo es ser un escaparate permanente de la cultura y gastronomía de la Región de Murcia y de España, con un modelo que ya se desarrolla con éxito en otras ciudades del país como Madrid, Barcelona o Sevilla.



50 empresas involucradas
Este nuevo espacio tendrá un importante impacto social y económico ya que participarán, desde su construcción y durante el periodo de actividad, más de 50 empresas y se crearán cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos y más de 150 indirectos, además de los vinculados al proceso constructivo.

Los estudios previos realizados indican que se alcanzará una afluencia de entre 400.000 y 500.000 visitantes anuales, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados de Murcia junto a la Catedral. Con estas cifras, el impacto económico que tendrá se situará entre 5 y 8 millones de euros anuales.

El Mercado de Correos contará con la participación de comerciantes, hosteleros, marcas y productos referencia del sector, tanto de ámbito local como nacional. Para ello, se pondrá en marcha un concurso de actividades para la adjudicación de los diferentes puestos disponibles. La segunda semana de mayo se anunciarán las bases de licitación y se enviarán las invitaciones para participar en el proceso, que tendrá una duración de dos meses.

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