El Auditorio regional abre su ciclo de conciertos y aperitivo 'Con cierto sabor' con La Tempestad y una banda de jazz.




Esta nueva iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente que une música y gastronomía arranca mañana y se extenderá hasta el próximo mes de junio


La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente organiza mañana, 14 de abril (12:00 horas), en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, los primeros conciertos de su ciclo ‘Con cierto sabor’, una nueva iniciativa del Gobierno regional que aúna música y gastronomía y que se extenderá hasta el próximo mes de junio.

La Tempestad abrirá ‘Con cierto sabor’ en la Sala Miguel Ángel Clares con el programa ‘Sinfonías de bolsillo (I)’. Guillermo Peñalver (traverso), Pablo Suárez y Víctor Martínez (violines), Antonio Clares (viola), Guillermo Turina (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez (fortepiano y dirección) interpretarán una selección de las sinfonías ‘Londres’ de Haydn con arreglos de Salomon. Obras maestras en una versión cuya belleza radica en la frescura del diálogo espontáneo de la música de cámara.

Una vez finalizado el concierto y ya en el vestíbulo, mientras el público disfruta del aperitivo, será el turno del grupo de soul-jazz Grrr!, que rescata temas de soul y rock para darles una nueva forma instrumental, conservando la esencia pero con un estilo propio. Sus integrantes son Carlos Campoy (órgano y piano), Pedrín Sánchez (batería), Felipe Aguado (bajo eléctrico) y Federico G. Charton (guitarra).

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, animó a los murcianos a “disfrutar de esta nueva modalidad de conciertos que unen dos importantes aspectos de la cultura de la Región como son la música y la gastronomía; una iniciativa que ponemos en marcha desde la Consejería con el objetivo de promocionar a los artistas de la Región y ofrecer nuevas propuestas culturales que contribuyan a atraer al Auditorio a un público cada vez más amplio y variado”.

Las entradas para las actuaciones de ‘Con cierto sabor’ están a la venta por 15 euros (entrada sencilla) y 20 euros (dos localidades). Cada entrada conlleva la degustación gratuita de una primera copa de vino o cerveza y la degustación de un pequeño surtido de productos de la Región de Murcia. Se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en www.auditoriomurcia.org.

Las empresas colaboradoras que aportarán productos para los aperitivos son Bodegas San Isidro, Estrella de Levante, Pan Moreno, Craleo, El estante de Murcia, El Pozo, Alvalle, La Yerbera, Plisto, Restaurante Santa Ana, Snackgold, Mastrigo, Pañuelos Teresianos, El alboroque y Hero.


Próximos conciertos
El ciclo continuará el 22 de abril con el concierto ‘Clásicos en la frontera’, en el que las pianistas Marina Lozano y Elena Segura tocarán junto a Pascuala López (contrabajo) y Susana Cerezuela (batería) e interpretarán la composición de Bernstein para ‘West Side Story’ y la Sonata para dos pianos de Bolling combinando la formación clásica con la influencia de otros géneros. El ‘Aperitivo con Jazz’ estará amenizado por el grupo Tributo a Grapelli Trío (Raúl Márquez, Javier Sánchez y Gerardo Ramos).

Ya en mayo, el día 12, volverá La Tempestad y sus ‘Sinfonías de bolsillo (II)’, junto a Mood Swing (Leo Sánchez, Lorena Cortés, Rafa Hernández y Lucas Albaladejo), mientras que el domingo 20 de mayo, los pianistas Vicente Prieto y Arturo Ruis (Iberpiano Dúo) ofrecerán el concierto ‘Punto de encuentro’, en el que sonarán los cantos polacos originales de Chopin para voz y piano y transcritos por Liszt. Smart Set Trío pondrá en esta ocasión el broche final durante el aperitivo, de la mano de Javier Bermejo (piano), Andres Lizón (contrabajo) y Curro García (batería).

‘Con cierto sabor’ finalizará el 10 de junio con José Antonio Candel y su espectáculo ‘Trascendiendo el virtuosismo’, en el que el interpretará obras de Bach, Albéniz y Liszt y tras el que actuará, durante el aperitivo, el grupo de jazz Brainstorm (Antonio Pérez, Pedro Baños, Sergio Valcárcel y Raúl García).

Comentarios