Alfonso Sebastián & Silvia Márquez: música para 2 teclados + Gastronomía de Salamanca


Silvia Márquez y Alfonso Sebastián en Daroca (Zaragoza), sede del Curso y Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, que cumple en este 2018 su 40º aniversario.


Tras la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, ElConservatorio.es vuelve a la carga en Murcia con un concierto poco frecuente: música para dos teclados (dos claves o clave y órgano) a cargo de Alfonso Sebastián y Silvia Márquez.

Durante todo el siglo XVIII tocar à due Cembali constituyó una práctica habitual (François Couperin recomendaba incluso tocar así algunas de sus piezas de cámara) y cada vez fueron más las obras escritas para otras formaciones que se reducían para poder tocarlas en el ámbito doméstico.

La Biblioteca de Dresde es un cofre sin fondo donde encontramos muchos arreglos de este tipo, y el domingo 22 escucharéis alguno de los Cuartetos Op. 26 de Luigi Boccherini que se conservan allí.

Junto a ello, maravillosas obras originales de J. S. Bach y el segundo de sus hijos, Wilhelm Friedemann. Para ambientaros, os dejamos uno de nuestros vídeos en Youtube con el Concierto para tres claves BWV 1064 de J. S. Bach, grabado en directo hace ya algunos años, en el Festival de Música Antigua de Daroca: https://www.youtube.com/watch?v=uDSkZ6HkRG8&feature=youtu.be


¿Y para degustar? ¡Salamanca!
Alfonso es profesor en Salamanca desde el año 1999, pero también Silvia Márquez comenzó allí su andadura pedagógica, que desarrolló tanto en el Conservatorio Profesional como en el Superior. Curiosamente, ambos vivieron, en distintas épocas, en la Calle Libreros, desde la que podían observar y saludar día tras día la famosa rana de la portada de la Universidad de camino al Conservatorio.

Así que ambos han tenido oportunidad de disfrutar de la gastronomía salmantina: el hornazo, el jamón de Guijuelo, las rosquillas de Ledesma o los amarguillos de La Alberca son sólo algunos ejemplos para abrir el apetito.

Reserva tu entrada pinchando aquí.

Comentarios