Turismo destaca el potencial y la oferta hotelera de calidad de Mazarrón tras la apertura del Alegría Dos Playas.


Visita al hotel Alegría Dos Playas de Mazarrón

El consejero Javier Celdrán se reúne con los directivos del nuevo hotel, que posee cuatro estrellas y que suma 350 camas al total de plazas de gran categoría de la Región
El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, se reunió con el director del recientemente inaugurado hotel Alegría Dos Playas de Mazarrón, Eduardo Barbagelata, y con la alcaldesa del municipio, Alicia Jiménez. El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas, suma 137 habitaciones y 350 camas (con capacidad para alojar a 550 personas) a la oferta de plazas hoteleras de gran categoría en la Región, que cuenta con tres establecimientos de 5 estrellas y 41 de 4.
Durante la visita al hotel, cuyo principal inversor es Profusa (Grupo Fuertes), Celdrán recordó “la importancia de coordinar entre todos, a través de la colaboración público-privada, acciones para incrementar el potencial turístico de calidad del municipio de Mazarrón, cuyas playas poseen ocho banderas azules y seis cuentan con la ‘Q de Calidad Turística’, lo que garantiza la limpieza del agua y la arena y la calidad de los servicios”.
Mazarrón recibió en 2016 un 34,4 por ciento más de visitantes que en 2015, y pasó de 29.887 a 40.177, y las pernoctaciones se incrementaron un 41 por ciento, superando las 100.000. El crecimiento se produjo tanto en turismo nacional como internacional y la tendencia se mantiene en 2017 con un aumento progresivo de la cifra de turistas.
Celdrán recordó que “hay que sumar que durante el pasado mes de julio los establecimientos hoteleros del municipio registraron un gran aumento, hasta el 86 por ciento de ocupación, el mejor registro histórico para la zona durante este período, y para agosto se prevé una ocupación media del 90 por ciento”.
En total, Mazarrón cuenta con 5.409 plazas de alojamiento reglado de todas las tipologías, un 18,7 por ciento más de plazas que a final de 2016. A este incremento ha contribuido que los alojamientos vacacionales del municipio han pasado de 76 a 183, “gracias a la campaña de inspección y clasificación de la oferta alegal que realiza el Instituto de Turismo”, añadió el titular de Turismo.
Celdrán indicó que “la puesta en marcha de infraestructuras como las dos nuevas vías verdes que hoy mismo hemos inaugurado, el aumento de la oferta y la llegada de diversos operadores al municipio en los últimos años ha repercutido y seguirá contribuyendo a aumentar el empleo turístico”. Al respecto, este año llegarán al municipio 4.360 viajeros (30.000 pernoctaciones) a través de programas con operadores checos, franceses y daneses.
En este sentido, el consejero destacó el “significativo incremento de personas empleadas entre 2015 y 2016 en el municipio, un 7,7 por ciento”, así como el crecimiento del número de contratos de hostelería, casi un 10 por ciento. “Esta tendencia positiva se ha disparado en los primeros meses de 2017, al crecer el número de contratos en este segmento y en esta localidad un 24,3 por ciento”, añadió.


Oferta turística regional
La Región dispone de 4.578 establecimientos reglados y un total de 55.794 plazas entre alojamientos hoteleros, apartamentos, viviendas vacacionales, campings y rurales. En concreto, cuenta con 214 establecimientos hoteleros y más de 20.500 plazas. Desde 2014 han abierto siete hoteles, como La Torre Golf Resort, Doblemar de La Manga o el hotel Portmán.
Estas nuevas aperturas, aseguró Celdrán “fortalecen un escenario de modernización de la planta hotelera que comenzó a dibujarse hace dos años”. Asimismo, destacó “el gran trabajo realizado desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a la hora de promocionar la Región entre los inversores extranjeros”.
El titular de Turismo añadió que “a esta buena situación por la que atraviesa la Región ha contribuido el repunte del sector, ser un destino cada vez menos estacional, la puesta en marcha de incentivos fiscales, los servicios de simplificación administrativa y grandes eventos como la celebración del Año Jubilar”.

Comentarios