Salzillo Tea and Coffee hace entrega de los premios a los ganadores del "I Concurso Mejor Traje Regional".




Salzillo Tea and Coffee premia con 500€ a los mejores trajes de huertano y huertana vestidos durante el pasado Bando de la Huerta con la intención de fomentar el uso del traje regional


La empresa murciana Salzillo Tea and Coffee llevará a cabo la entrega de premios del “I Concurso Mejor Traje Regional” el próximo jueves 18 de mayo de 2017, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia. El acto estará presidido por el Excmo. Sr. D. José Ballesta, alcalde de Murcia.

Este año, coincidiendo con el día del Bando de la Huerta, Salzillo Tea and Coffee, ha puesto en marcha una magnífica iniciativa con el “I Concurso Mejor Traje Regional”, para incentivar y premiar el mejor traje regional de huertano y el mejor traje regional de huertana, animando, con ello, a que los murcianos se vistieran con sus mejores galas y fomentar el uso del traje de huertano en los hombres y del traje de huertana en las mujeres, con un premio de 500 euros para cada uno.

La iniciativa se publicitó unas semanas antes a través de la página web de Salzillo Tea and Coffee y de sus redes sociales donde se publicaron las bases del concurso.



ÉXITO DE PARTICIPACIÓN
El día del Bando de la Huerta, Salzillo Tea and Coffee situó un stand muy huertano con un photocall, en un marco incomparable como es la Plaza del Cardenal Belluga, en el que todos los participantes fueron retratados por un fotógrafo profesional. Cabe destacar el éxito de participación en esta primera edición, con una gran afluencia de huertanos que se acercaron al stand para participar en el concurso con sus trajes, algunos de ellos con mucha historia.

La acción se llevó a cabo a través de Facebook, que incluía un sistema de votaciones a través de “Me Gusta” en las fotografías seleccionadas que cumplieron con los requisitos de las bases y que se subieron en una carpeta a esta red social.

Una vez realizado el recuento se clasificaron los diez más votados (5 huertanos y 5 huertanas). El 25 de abril, un jurado especializado formado por José Ángel Gambín, Director Comercial de Salzillo, Cris Alcázar, Gerente de Bee Social Media, y Peligros Martinez, presidenta del jurado, experta en trajes regionales, escogieron al ganador y la ganadora del mejor traje huertano y huertana de este año.

Comentarios