La D.O. Bullas se une al Día Movimiento Vino D.O.




La D.O. Bullas junto con otras 24 Denominaciones de Origen participa en el primer brindis simultáneo que se celebra en plazas y edificios representativos de toda España para promocionar el vino con D.O.

En la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., que tendrá lugar el bado 20 de mayo, r el snexo en comocer dva, que tendr, 13.30h. , el que ser sino de calidad que se produce en nuestro pasábado 20 de mayo, participan 25 Denominaciones de Origen: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja,  Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

La D.O. Bullas ha elegido para el brindis el recinto exterior de la Basílica de la Vera Cruz en Caravaca, municipio perteneciente a la zona de producción de esta denominación de origen, que celebra su Año Jubilar 2017.

Entre otros ejemplos, Arlanza prepara el evento en la Plaza Mayor de Lerma (Burgos); la DO Ribera del Guadiana lo celebrará en la Plaza de Toros de Almendralejo; y la DO Vinos de Madrid lo hará en la localidad de Colmenar de Oreja.

La DO Condado de Huelva lo hará en la Plaza de las Monjas; la DO Alicante en la Plaza de la Virgen del Remedio; y la DOCa Rioja, en el Paseo del Espolón, "la plaza más emblemática de Logroño".

La DO Catalunya y la DO Bizkaiko Txakolina han elegido para el brindis las sedes de sus Consejos Reguladores, en Estación Enológica de Reus (Tarragona) y el Palacio Mendibile, respectivamente.

Cariñena llevará a cabo el brindis colectivo en la plaza de España de la localidad; la DO Cigales en el Parque Municipal de Cigales; y la DO Binissalem, en el Jardín de la Casa Museu Llorenç Villalonga.

La celebración del ’Día Movimiento Vino D.O.’ es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a través de Movimiento Vino D.O., campaña desarrollada para poner en valor el vino con Denominación de Origen a través de los valores que defiende en su Manifiesto: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida.

Comentarios