Cata de Bodegas Artadi en el Centro de Cualificación Turística.


Vinos servidos en la cata


Coincidiendo con el Wine Tour 2017 de Abo&Lacalle, la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia organizó una cata de Bodegas Artadi, realizada por Carlos López de Lacalle, en el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

La jornada consistió en la cata de una selección de vinos realizada por Carlos donde mostró una amplia gama de uvas y de elaboraciones diferentes, desde un rosado frances, un chacolí, a una mencía, una garnacha, un tempranillo, un monastrell, para terminar con un vino dulce de Alicante. 

La cata comenzó con un vino rosado Marival de Cotes de Provence, le siguió un Txacolí Izar-Leku Mahastiak 2014 con una gran frescura y ácidez, un Artadi Joven 2016 de Viura y Tempranillo, un Artadi Viñas de Gain, un Sequé Monastrell 2015, un espectacular Santa Cruz de Artazu Garnacha 2009, un gran Artadi La Poza de Ballesteros 2011, para terminar con un Sequé Dulce Monastrell 2015, con recuerdos de fondillón. 

Una gran cata dirigida por un joven enólogo que se empapa día a día de la sabiduría de su padre y se nota que ama lo que hace.


Carlos López de Lacalle







Comentarios