Salzillo Tea&Coffee diseña el Café del Jubileo de Caravaca de la Cruz


Se trata de un ‘blend’ 100% ecológico y de comercio justo, que ya se puede degustar cerca de una treintena de establecimientos de la Región


El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee ha diseñado el café del Jubileo, se trata de ‘El café del camino’, un nuevo blend que nace para acompañar al peregrino con motivo del Año Jubilar y del Camino de Caravaca de la Cruz.

Es un café 100% ecológico y de comercio justo, que ya se puede degustar en más de una treintena de establecimientos de hostelería de la Región, así como otros puntos de España.

El alcalde de Caravaca, José Moreno, destacó que “se trata de la primera vez en la historia que una empresa murciana crea un café especialmente con motivo del Jubileo, y esperamos de miles de peregrinos se lleven, entre su abanico de experiencias turísticas, culturales y gastronómicas, el aroma de Salzillo Tea & Coffee”.

Por su parte, el responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que “hemos apostado por un café que destaca por sus aromas de flores silvestres, azahar de naranjo y flor de almendro, y estamos seguros que el cliente apreciará su elegante cuerpo y el sabor a avellanas y chocolate”.

Asimismo, recalcó que “nuestro departamento de diseño ha creado piezas únicas, como una nueva línea de infusiones en formato pirámide, botes herméticos, una taza de cristal, servilleteros o sobres de azúcar para conmemorar esa fecha marcada en rojo en el calendario para miles de peregrinos”.

Salzillo Tea & Coffee presentó, en un acto celebrado en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca, una taza de cristal destinada al café ‘espresso’, el café cortado y el café con leche en hostelería. Así como vasos térmicos de papel para llevar, envases metálicos para el café, dispensadores de servilletas, sobres de azúcar y porta edulcorantes. También dio a conocer la campaña de publicidad para dar difusión a este novedoso blend, que tendrá eco en Internet, televisión, radio y prensa escrita.

Este café se puede degustar desde el pasado 8 de enero en los mejores establecimientos de hostelería de la ruta y la ciudad de Caravaca. Asimismo, está disponible, en grano y molido, en la red de tiendas de Salzillo Tea & Coffee en España y en la web www.cafes-salzillo.es. Al acto acudió una representación de la hostelería del noroeste de la Región.

Comentarios