Platos de San Valentín en las jornadas Sabores de la Región de Murcia



El próximo lunes 16 de enero el Centro de Cualificación Turística acoge una nueva sesión de las jornadas Sabores de la Región de Murcia. En este caso hablarán y cocinarán sobre platos para el Día de San Valentín.

Los cocineros invitados para esta jornada son Simón Bradley, jefe de cocina de DelGalloBlues y el profesor Paco Expósito, que estarán acompañados por el maestro pastelero Juan Antonio Serrano, de Confitería Serrano, que realizará la parte dulce del menú.

Además, la bloguera Marietta nos contará su experiencia en su blog SweetsAndGifts by Marietta.

Presentará la jornada la periodista y formadora María Dolores Baró.


Podéis inscribiros gratuitamente en la web: www.cctmurcia.es





María Dolores Baró:
María Dolores Baró Baijón, nacida en Murcia hace 38 años. Ha dedicado su carrera profesional al periodismo gastronómico dirigiendo y presentando diferentes formatos de programas televisivos, radiofónicos y prensa escrita. 
Formadora gastronómica en diferentes técnicas culinarias , moderadora de show Cooking y asesoramiento de diferentes empresas , entre otras cosas.




Paco Expósito:
Profesor Técnico de Formación Profesional.
Gerente y Chef Ejecutivo en Hotel Alcázar y La Carrasquilla Celebraciones.
Vocal y Presidente de Tribunales de Oposición de mis especialidades en el Ministerio de Educación y Ciencia y de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
Formación Académica: Maestría Industrial en las Especialidades de Cocina y Pastelería-Servicios de Restauración y Administración Hotelera.

Ha compaginado su labor docente en escuelas de hostelería con el desarrollo de su profesión tanto de cocina como de pastelería en empresas de: Andalucía, La Rioja, Ibiza, Mallorca, Asturias y Murcia.



Simon Bradley:
Lleva los últimos 10 año como jefe de cocina en DelGalloBlues. Estudió cocina en el instituto de Bournemouth, Inglaterra. Empezó a trabajar en la cocina del restaurante de su padre de muy joven y siempre le ha encantado esta profesión.


Juan Antonio Serrano es un pastelero de Santomera que se hecho un hueco en el mundo de la pastelería, convirtiéndose en uno de los referentes en este campo en la Región. Se ha formado en la Confitería Espinosa de Murcia, en la Escuela Paco Torreblanca y en La Casa del Chocolate, de Tino Helguera, espacios donde aprendió los trucos para atemperar el chocolate, hacer un buen bizcocho y combinar sabores y olores. En 2011 fue nombrado Mejor Pastelero de España.



Marietta:
María Roselló, Marietta en las redes, nació en Zaragoza, pero se considera murciana de adopción. Es documentalista de profesión, pero repostera y bloguera por pura pasión.
Trabajó durante muchos años para otros, y lleva 7 años trabajando para los suyos. Dejó todo cuando llegó su primer hijo. Desde entonces su vida cambió, y dio un giro de 180 grados. Abrió su web www.sweetsandgiftsmarietta.com, después de unos años cuantos años cocinando para su familia y amigos, y animada por muchos de ellos. Su afición se lo debe a su abuela María, que siempre supo transmitirle su amor por la repostería. Con su blog quiere hacernos llegar sus recetas con todo el mimo que puede.

Comentarios