Marco Aurelio Antonini es el ganador del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil



El ganador del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil 2016, dotado con 50.000 euros, ha sido el joven compositor italiano Marco Valerio Antonini, con la obra titulada Land —a story of belonging. El Jurado, presidido por Roque Baños e integrado además por Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera ha coincidido en poner de relieve la sutileza de la obra, la calidad melódica de su tema principal, la elegancia en el tratamiento musical de la historia y la positiva y familiar atmósfera que consigue crear.

En esta primera edición del premio de música de cine con mayor dotación en el mundo, competían 115 autores, de España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania, Singapur. Se seleccionaron 12 finalistas, ocho españoles, dos italianos, un francés y una georgiana.

El premio, el de mayor dotación económica del mundo en su categoría, está dirigido a compositores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y menores de 36, con el fin de apoyar a jóvenes talentos en su formación y primeros pasos profesionales. Los aspirantes debían poner banda sonora al cortometraje “100 vendimias en familia”, rodado el pasado otoño en las bodegas del grupo Juan Gil Bodegas Familiares y que evoca la historia de la familia y su amor a la tierra,  un homenaje a la perseverancia y la honestidad y a que los sueños pueden cumplirse cuando las raíces y los valores son los adecuados.

El premio se entregará en un concierto conmemorativo del centenario de Juan Gil,  el 1 de diciembre, en el que se interpretará la obra galardonada simultáneamente a la proyección del cortometraje, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en el concierto que Film Symphony Orchestra FSO ofrecerá bajo la dirección de su director Constantino Martínez-Orts. Este concierto será el broche final del Centenario que en este año 2016 cumple Bodegas Juan Gil.

El corto junto con la maqueta ganadora puede verse en www.juangilsoundtrack.com y una vez se celebre el concierto del Centenario, se escuchará con la obra ganadora interpretada por la FSO. 

Comentarios