Platos de verano para los "Sabores de la Regiónd de Murcia"


El Centro de Cualificación Turística acogió una nueva sesión de las "IV Jornadas Sabores de la Región de Murcia" con los platos más frescos para este verano como protagonistas. Estas jornadas se están convirtiendo en uno de los mejores eventos de formación gastronómica y eso se vió reflejado en el lleno absoluto del Aula Magna del CCT.

La convocatoria esta vez fue todo un éxito, conseguido gracias a la calidad y el nivel de los ponentes que atrajeron el interes de más de cien personas que abarrotaron la sala. Los ponentes invitados para esta realizar estos platos de verano fueron Mamen Pini, del restaurante ‘Vinagrero’ de La Unión; Juan Luis Buitrago, del restaurante ‘Tout Chef’ de Cartagena, y David López, asesor y formador del CCT.

Además, estaban como invitados el sumiller Antonio David de Valcárcel, del restaurante ‘Entretempo’ de Bullas, que realizó tres cócteles para acompañar a los platos de los tres cocineros. Antonio, miembro de Fairclub, realizó un "Negroni", un "French 75" y un cóctel inventado para el evento.

También estaban Raúl García, autor del blog ‘Contigo en la playa’, que nos contó un poco de historia de la fotografía gastronómica, y el director de Revista Gastrónomo, Joaquín Reyes, que es el encargado de coordinar estas jornadas. El encargado de presenter la jornada fue Pedro García-Ordás colaborador de Onda Regional y propietario del blog "Huevos Con Puntilla".

Durante la jornada se realizaron platos como los de David López: "Zarangollo, caldo tostado del mismo y aireado relleno", "Patatas asadas con ajo negro, reishi y helado de foie" y "Fresas y yogur". Por su parte Juan Luís Buitrago realizó: "Cous- Cous- de remolacha con verduras estivales" y "Arroz meloso de sardinas ahumadas". Y Mamen Pini nos presentó: "Salmorejo, tomate ibérico, sardina ahumada y encurtidos" y un "Tartar de salmón con guacamole y helado de mostaza de hierbas".

Las jornadas realizan una parada técnica para continuar tras el verano con mucha fuerza. La siguiente cita de estas jornadas será el próximo 24 de octubre con las "Hortalizas" de la región. Pueden seguir todo el contenido de estas jornadas en la web www.cctmurcia.es.

El Aula Magna del CCT llena hasta la bandera

Juan Luis Buitrago



Cous-cous de remolacha con verduras estivales de Juan Luis Buitrago

Arroz meloso de sardinas ahumadas de Juan Luis Buitrago

Antonio David de Valcarcel realiza un Negroni para acompañar los platos

Raúl García de "Contigo en la playa" comienza a hablar sobre la fotografía culinaria




Mamen Pini, de El Vinagrero, de La Unión

Salmorejo, tomate ibérico, sardina ahumada y encurtidos


David López presenta sus platos



Zarangollo, caldo tostado del mismo y aireado relleno, de David López
Último cóctel presentado por Antonio David Valcarcel

Último cóctel presentado por Antonio David Valcarcel

Comentarios