Presentación de las IV Jornadas Sabores de la Región de Murcia


Foto de familia con algunos de los pariticipantes de las jornadas

Esta mañana se ha presentado en el Centro de Cualificación Turística - CCT la IV Edición de las Jornadas Sabores de la Región de Murcia, que pretenden poner en valor los productos gastronómicos locales y sus representantes.

Durante un año se celebrarán ocho jornadas que promocionarán alternativamente productos locales o platos de temporada.

Este año como novedad además de los cocineros que realizarán sus platos en directo, los sumilleres que hablarán de los maridajes recomendados y los expertos en los productos, se ha incorporado la presencia de un bloguero y de un periodista que será el encargado de dirigir las dos horas de jornada. También se ha contado, como novedad, con la participación de Joaquín Reyes, Director de Revista Gastrónomo, como coordinador de las jornadas.

El coordinador de las jornadas Joaquín Reyes presentando las jornadas a los medios.

La primera jornada se celebra el próximo lunes 29 de febrero en el Aula Magna del CCT y tiene como protagonista al "Atún y sus derivados". Para esta ocasión contamos con la presencia de Cesar Alcantúd y Pablo Cerezuela (La Catedral - Cartagena), Guillermo Sánchez (Bangalore - Mazarrón), Eduardo J. Cerezuela (Fizz - Mazarrón) y Antonio Alcaraz (Los Churrascos - El Algar). Como sumiller tendremos la grata presencia de Juan Francisco Carmona, Presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

El encargado de dirigir la jornada inaugural será el propio Joaquín Reyes, Director de Gastrónomo, como coordinador de las jornadas. El experto será Pablo Cerezuela que hablará sobre las bondades del atún y sus derivados.


Estos son los platos que van a elaborar en la joranda "El Atún y sus derivados":

Antonio Alcaraz:
- Atún con verduras en escabeche.
- Bueñuelos de atún con alioli de guisantes.

Cesar Alcantud:
- Ceviche de atún rojo en leche de tigre.
- Morrillo de atún escabechado.

Guillermo Sánchez y Eduardo Cerezuela:
- Barquillo de plancton con tartar de atún (Bangalore).
- Atún rojo, albahaca y piñones (Fizz).

La jornada comienza a las 17:30h y la inscripción es abierta para todos los públicos previa inscripción en la página www.cctmurcia.es


Comentarios