Cibbo Ricco abre sus puertas en Murcia



· Luigi Acciaio, Campeón Mundial de Pizza Acrobática, ha formado a los cocineros de Cibo Ricco

· Cibo Ricco aporta a Murcia un nuevo concepto de pizza que combina tradición e innovación con platos realizados con ingredientes naturales, frescos, sanos y nutritivos

· Esta nueva pizzería gourmetabre sus puertas mañana, día del Bando de la Huerta, en la calle Bartolomé Pérez Casas



La Pizzería Cibo Ricco, que mañana 7 de abril, día del Bando de la Huerta, abrirá sus puertas, inaugura esta tarde su nuevo local con la participación del Campeón Mundial de Pizza Acrobática, Luigi Acciaio. Este chef, que pertenece a la tercera generación de pizzeros y es uno de los grandes maestros de la cocina italiana, ha venido a Murcia para formar a los cocineros de la pizzería Cibo Ricco.



Durante su intervención en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Luigi Acciaio, ha señalado que ha dedicado “toda su vida profesional a poner en valor la tradicional pizza napolitana”. Asimismo, ha manifestado que, a lo largo de la historia, “la pizza ha sido concebida como un producto barato para gente de poca capacidad adquisitiva; por este motivo, he creado platos con ingredientes de primera calidad para ofrecer al público pizzas gourmet”.



Por otra parte, este prestigioso pizzero italiano, que lleva cerca de 40 años en este sector y pertenece a una familia de cocineros con más de 100 años haciendo pizzas, ha destacado que “llevo muchos años estudiando e innovando para que mis pizzas sean sanas y nutritivas”.



Por su parte, José David Pérez, fundador y propietario de Cibo Ricco, ha manifestado que tras vivir cinco años en Nápoles ha querido abrir esta pizzería para que los murcianos puedan saborear las auténticas pizzas napolitanas sin salir de Murcia. Asimismo, ha explicado que “la pizzería se llama Cibo Ricco, que significa ‘alimento bueno’, porque vamos a ofrecer pizzas calidad gourmet elaboradas con materias primas naturales, frescas, sanas y nutritivas”.



El concepto de este restaurante, ha señalado José David Pérez, “está inspirado en un alimento de calidad como instrumento para proporcionar bienestar de cuerpo y mente; Por eso, el lema de la pizzería es ‘mangia sano, sentiti bene’, come sano, siéntete bien”.



Tras finalizar su intervención, Luigi Acciaio ha realizado acrobacias con masa para pizza del tamaño habitual y con una de cerca de dos metros de diámetro.



La pizzería Cibo Ricco combina tradición y modernidad, puesto que su menú se ha confeccionado seleccionando las tradicionales pizzas napolitanas junto con otras de nueva creación, con ingredientes nuevos, no tradicionales, inventadas por maestros de la cocina italiana.

Comentarios

  1. Tuve el placer de participar en la inauguración de esta pizzería y puedo deciros que hacen unas pizzas exquisitas y diferentes a las que había probado hasta ahora. Estoy loca por volver!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario