Buena cocina y mucho espectáculo en Snack&Sound de La Muralla del Rincón de Pepe



Murcia se está convirtiendo en una ciudad donde los eventos gastronómicos cada vez son de un nivel más alto.

Una muestra de ello son los eventos es Snack&Sound, una serie de cenas con espectáculo organizadas por Lounge Bar La Muralla, del Rincón de Pepe, con la colaboración de la empresa organizadora de eventos, WEA. Estas cenas se basan en fusionar, de una forma elegante y con clase, la alta cocina con la música en un entorno único, consiguiendo una velada sorprendente y espectacular.

El sábado tuvo lugar la primer cena de 2015 a la que han llamado Enero&Moët. El menú de esta cena, maridado de principio a fin con Moët&Chandon, fue preparado en esta ocasión por Ginés José Nicolás, jefe de cocina del restaurante de El Rincón de Pepe. Las plazas para asistir se agotaron nada más salir a la venta, ya que por 55 Euros se podía disfrutar de esta estupenda velada. 

Todo el personal estaba preparado cuando el responsable del local gritó: "Abran las puertas" y la música de violín comenzó a sonar, al tiempo que los invitados ocupaban sus mesas, mientras eran recibidos con un cóctel de Martini Royal & Moët Chandon.

Los camareros (todos guapos) y los clientes (más guapos aún) se deslizaban entre las mesas cuando Snack&Sound hizo verdadero honor a su nombre, ya que la magia comenzó desde el principio con la actuación de un violinista electrónico mientras se degustaba una selección de snack liofilizados y aceitunas con gelatina de Martini.

El primer plato en llegar a nuestras mesas fue una Anchoa marinada sobre coca de vegetales y caviar cítrico. La selección de música era perfecta para el ambiente de la noche y el Moët&Chandon comenzó a fluir en las copas.

Entre plato y plato apareció la segunda sorpresa de la noche: la actuación vocal por parte de Janyssha Lyon, una genial cantante de música Soul, afincada en Murcia, que participó en el concurso La Voz, de Telecinco.

El siguiente plato fue una deliciosa Huerta baby en tierra de remolacha. En este plato las verduritas estaban enterradas en puré de patatas cubierto con tierra de remolacha.

El jefe de cocina Ginés José Nicolás nos preguntó al comenzar la noche "si alguna vez habíamos comido un plato directamente del cielo" a lo que respondimos que "no". Luego lo entendimos todo, ya que el siguiente plato llegó "del cielo", como previamente nos había avisado Ginés. El cielo de La Muralla se llenó de divertidos globos aerostáticos de colores, que transportaban en sus cestos unas "Originales marineras con caviar". Un plato que sorprendió a todos los presentes creando un ambiente de fantasía y diversión.

El siguiente plato, estuvo amenizado con la voz latina de otro cantante invitado. Se trataba de un plato en tres alturas. La primera, un Bogavante frío con solomillo de tomate ecológico, umami y mahonesa de mango. La segunda, unas gambas al ajillo flambeadas acompañadas con fideos estilo asiático.

Para finalizar la cena, Janyssha Lyon realizó otra actuación a la limón con el cantante latino, mientras los camareros servían el postre. Una Sopa de chocolate y pan perdido, refrescado con helado de AOVE y coral de lima, sobre una mousse de chocolate.

El menú llevaba incluido un mini Gin Cocktail elaborado con ginebra Brockmans con el que continuamos disfrutando de la noche de La Muralla y sus copas premium.

Muchas gracias a la organización por invitarnos a disfrutar de esta velada y poder dar testimonio de la calidad de los eventos que se hacen en nuestra ciudad.

Os mantendremos informados de los próximos eventos de La Muralla para que podáis disfrutar de estas estupendas y originales cenas con vuestros amigos.

Ginés José Nicolás, jefe de cocina de El Rincón de Pepe

Cena maridada con Moët&Chandon








































Comentarios