Hostemur: 4 Semanas, 4 Eventos



Charlas sobre tendencias, talleres, catas y la Noche de la Hostelería en octubre

HOSTEMUR propone para el mes de octubre una programación especial que constará de cuatro eventos en los que los empresarios del turismo y la hostelería serán los protagonistas.

Con Cuatro Semanas, Cuatro Eventos, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo propone cuatro citas distintas que permitan subrayar la importancia de una actividad que durante los últimos años ha consolidado su importancia en la Región de Murcia y es hoy uno de los puntales de la economía española.

La presidenta de HOSTEMUR, Soledad Díaz, presentó hoy en Del Gallo Blues una programación que espera poder consolidarse en el tiempo y fijar en el calendario una serie de actividades que contribuyan a la promoción de la actividad. Junto a Díaz se encontraban Pedro Martínez, Juan Carlos Navarro y Juan Francisco Carmona, miembros de la Junta Directiva de HOSTEMUR en representación de los establecimientos hosteleros.

La primera parte de la programación constará de dos convocatorias pensadas para analizar sus cambios y las nuevas tendencias en el sector.

Así, el 6 de octubre se celebrará una jornada inaugural en CROEM a partir de las 9,30 horas en la que participarán la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre; y el presidente de CROEM, José Mª Albarracín.

Esa primera jornada incluirá además sendas ponencias del presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas y presidente Educatur, Domenec Biosca, y del consultor en estrategias de tecnología aplicadas a hostelería, Diego Coquillat. Los títulos de las mismas, “Ayer dirigíamos personas, hoy para tener éxito tenemos que liderar equipos de ventas” y “Social media restauranting: cambios y tendencias digitales en la industria de los restaurantes”, respectivamente.

La semana siguiente, en concreto el 13 de octubre, se celebrará una mesa redonda en la sede de HOSTEMUR con el título “Cómo poner en valor la sala en la Región de Murcia”, que estará dirigida por Juancho Asenjo, uno de los grandes divulgadores de la cultura vitivinícola en España. Estarán junto a él conocidos jefes de sala de nuestra comunidad y de otras regiones.


La gastronomía murciana, protagonista
La segunda parte de la programación tendrá como referentes los productos de la tierra. Así, de nuevo el Centro de Cualificación Turística acogerá el 20 de octubre cuatro talleres dedicados al aceite, el pan, el café y el vino organizados en colaboración con Aceites Lorna, La Colegiala, Salzillo Tea&Coffee y distintas bodegas de la Región de Murcia, que llevarán a cabo catas dirigidas por sus enólogos.

La guinda a esta programación la pondrá La Noche de la Hostelería y el Turismo, que este año tendrá como escenario el Restaurante El Portón de la Condesa, ubicado en La Alcayna (Molina de Segura). Será el martes 28 de octubre.

La puesta en escena de este evento, que arrancará a las 20,45 horas y es la culminación de “Cuatro Semanas, Cuatro Eventos”, incluirá estaciones de aceites, vino, quesos, jamón, salazones, gamba roja y verdura, entre otras, montadas en colaboración con asociaciones hosteleras de otros puntos de la región, como Águilas, Torre Pacheco y Lorca. También habrá estaciones de café, minipostres y cócteles.

A este amplio préambulo le seguirá una cena con entrante, plato y postre y durante toda la noche habrá animación. “Queremos todo sea dinámico y haya mucha interactuación entre los asistentes. Es una noche en la que ofrecemos lo mejor que tenemos, gastronomía y atención”, dijeron en la presentación los convocantes.

Soledad Díaz informó asimismo de que esa misma noche se entregarán los galardones a los empresarios más destacados del año, cuyos nombres se conocerán en los próximos días.

Un 3% más de ocupación en la costa en el verano de 2014


Por otra parte, la presidenta de HOSTEMUR comentó que la costa regional registró en la temporada veraniega un 3% más de ocupación, si bien recordó que la asignatura pendiente es la mejora de la rentabilidad de los establecimientos, “ya que para lograr esa ocupación han tenido que bajar mucho los precios”.



Comentarios