Cartagena acoge del 19 al 27 de julio el festival gastronómico "Enomar", que traerá al Club de Regatas a tres estrellas Michelin



El evento incluye la celebración de una feria en el puerto los días 24, 25 y 26 de julio, así como encuentros con el vino, la cerveza artesana, el queso y el helado



La ciudad de Cartagena acoge del 19 al 27 de julio el festival gastronómico “Enomar”, que traerá al restaurante La Curra del Real Club de Regatas de Cartagena a tres cocineros galardonas con una estrella Michelín: los españoles Iván Cerdeño, de ‘El Carmen de Montesión’ (Toledo) y Fran Martínez, de ‘Maralba’ (Almansa, Albacete), así como el alemán Bernd Knöller, de ‘Riff’ (Valencia).

El evento incluye la celebración de una feria en la dársena del puerto de Cartagena durante los días 24, 25 y 26 de julio, en donde participarán bodegas, bares, restaurantes, firmas cerveceras, empresas cafeteras, tiendas de alimentación y de menaje. Asimismo, este festival también contempla la organización de encuentros sobre la cerveza artesana, el vino, el queso y el helado natural, así como fiestas temáticas con la ginebra y el cava como protagonistas.

“Enomar” implica disfrutar del vino a la orilla del mar de la mano de lo mejor de la gastronomía Mediterránea. Aprender y conocer las posibilidades de los productos vinculados al mar desde tiempos inmemoriales. En esta primera edición se celebra en las instalaciones del restaurante La Curra y el Real Club de Regatas, coincidiendo durante su celebración con el Festival Internacional de La Mar de Músicas.

El programa, día a día  

“Enomar” inicia sus actividades con una feria de la cerveza artesana y de importación el sábado 19 de julio en horario de 12 a 21 horas en la terraza superior del Club de Regatas. Mientras que esa noche este espacio acoge la fiesta temática ‘Gin&Jazz’, que ofrecerá a partir de las 23 horas música en directo y un maridaje entre ginebras premium y chocolates elaborados por maestros pasteleros.

El domingo 20 de julio se celebra una cena a partir de las 21 horas con el cocinero Iván Cerdeño, en el que se podrá disfrutar de su nueva cocina manchega en un menú de 60 euros maridado con los vinos de Juan Gil. Cerdeño es discípulo de Pepe Rodríguez del restaurante ‘El Bohío’, actual jurado del programa de televisión ‘Masterchef’.

El martes 22 de julio será el turno del también manchego Fran Martínez, en donde ofrecerá a partir de las 21 horas su cocina con un marcado acento mediterráneo. Tras realizar ‘stages’ en los restaurantes ‘Martín Berasategui’ y ‘El Bohío’, Martínez ofrecerá un extenso menú a un precio de 60 euros, maridado con Juan Gil.

Por su parte, el miércoles 23 de julio el Club de Regatas acogerá de 18 a 22 horas un ‘Encuentro Profesional del Vino’, en donde decenas de bodegas tanto de la Región como de distintos puntos de España ofrecerán una degustación de sus vinos por un precio simbólico de 2 euros, así como catas gratuitas.

El jueves 24 de julio “Enomar” acogerá a partir de las 21 horas una cena de marcado acento histórico organizada por la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia titulada ‘Ocio y placer en Carthago Nova’, cuyo precio por comensal será de 40 euros. Ese mismo día dará comienzo la feria a pie de calle en la dársena del puerto de Cartagena, que se extenderá hasta el sábado 26 de julio en horario de 18 horas hasta la medianoche.

El viernes 25 de julio a las 14 horas entrará en acción el maestro arrocero Josep Palomares, del restaurante alicantino ‘El Xiri’. Después le seguirá el taller ‘Fornet Experiencias Culinarias’ en donde cocineros de la Región realizarán un show-cooking desde las 18 a las 21 horas. Mientras que las actividades del día 25 concluirán con una cata de quesos artesanos impartida por el afinador alicantino Andrés Gómez de 21 a 23 horas, cuya entrada tendrá un precio de 25 euros.

El sábado 26 el restaurante La Curra ofrecerá a partir de las 14 horas un menú de cocina fusión, a lo que seguirá el taller de cocina organizado por la empresa Fornet en el mismo horario, de 18 a 21 horas. Mientras que a las 20 horas tendrá lugar una cata de helados naturales a cargo del maestro José Luis García Rico, gerente de la heladería ‘La Ibense’ de Villena. El punto y final a la noche del sábado lo pondrá la fiesta ‘Burbujazz’, en donde se degustarán espumosos y bombonería selecta a partir de las 23 horas con música en vivo.

Por último, el domingo 27 de julio será el turno del último cocinero condecorado con una estrella de la Guía Michelín, el alemán Bernd Knöller, de ‘Riff’. Curtido en fogones de restaurantes de Alemania, Reino Unido y Suiza, ofrecerá un menú de 60 euros, también maridado con vinos de Juan Gil. 



El programa está disponible pinchando aquí

Comentarios

Publicar un comentario