El ciclo gastronómico 'Cocinando con estrellas' contará con siete prestigiosos cocineros



Las jornadas comienzan hoy con Kiko Moya y a lo largo de las mismas participarán Yolanda León, Juanjo Pérez, Fran Martínez, Iván Cerdeño, María José San Román y Pablo González Conejero 

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó ayer el ciclo gastronómico ‘Cocinando entre estrellas’, que comienza hoy en el Centro de Cualificación Turística y se celebra hasta el 27 de mayo.

En la presentación, que contó con la asistencia de la vicerrectora de Investigación de la UCAM, María Estrella Núñez, el director apuntó que el objetivo es que los estudiantes del Grado de Gastronomía “cocinen, trabajen y aprendan con estrellas de la cocina española”. Ujaldón destacó que “siete grandes profesionales de la gastronomía nacional colaborarán con la UCAM y el CCT”, convirtiendo a este grado en “un referente”.


Este ciclo, incluido en la programación del Grado de Gastronomía de la UCAM, “no solo amplía la oferta formativa en el ámbito de la gastronomía”, señaló el titular de Turismo, “sino que también permitirá a las estrellas Michelín de hoy transmitir los valores de creatividad e innovación para ser una estrella en el futuro”.

El ciclo comienza hoy con la intervención del cocinero del restaurante ‘L’Escaleta’, Kiko Moya, quien tiene una estrella Michelín y tres soles de la Guía Repsol. El día 7 será el turno de Yolanda León y Juanjo Pérez, poseedores de una estrella Michelín y un sol de Repsol en el restaurante ‘Cocinandos’; y continúa el día 29 con Fran Martínez, cocinero con una estrella Michelín en el restaurante ‘Maralba’.

Las jornadas gastronómicas vuelven el día 12 de mayo con Iván Cerdeño, en posesión de una estrella Michelín y dos soles Repsol con el restaurante ‘La Casa de Carmen’; y el día 19, con María José San Román, que tiene una estrella Michelín y dos soles Repsol con el restaurante ‘Monastrell’. El ciclo finaliza el 27 de mayo con la intervención de Pablo González Conejero, con una estrella Michelín y dos soles Repsol en su restaurante ‘La Cabaña’ de La Finca Buenavista.

Las ponencias, de acceso gratuito y limitado a 50 personas, están dirigidas a estudiantes de Gastronomía y profesionales del sector. Tendrán lugar en las fechas señaladas por la mañana y por la tarde, exceptuando las de Pablo González y Juanjo Pérez, que serán solo por la mañana. Los interesados ya se pueden inscribir a través de la página web del CCT: www.cctmurcia.es

Comentarios