El alicantino Joaquín Baeza se proclama semifinalista al Concurso Cocinero del Año celebrado ayer en el CCT

Joaquín Baeza Rufete, ganador de la semifinal.

El Centro de Cualificación de Murcia acogió ayer la tercera semifinal de la V edición de Concurso Cocinero del Año correspondiente a Murcia y Comunidad Valenciana, proclamándose como ganador el alicantino, Joaquín Baeza Rufete. A su vez, también se realizó la tercera semifinal de la I edición de Concurso Camarero del Año quedando ganador, Raúl Sáez García, de la Escuela de Hostelería de Cartagena.

El CCT se convirtió ayer en una auténtica feria de gastronomía donde más de doscientas personas disfrutar de degustaciones, expositores de marcas, concursos gastronómicos con un jurado de altura con Susi Díaz, Beatriz Sotelo, Kiko Moya, Rafa Morales, Pablo González Conejero,  charlas/ponencias de algunos de los mejores cocineros del momento y un coctel preparado por los alumnos del CCT, que sorprendió a todos los asistentes.

A pesar de la gran ausencia de Jordi Cruz, por el escenario del salòn de actos pasaron grandes cocineros como Beatriz Sotelo, Kiko Moya, Rafa Morales, Víctor Rodrigo, Sergio Bastard o Pablo González Conejero.

Concurso Cocinero del Año (CCA) comenzó su andadura en Barcelona, en el marco de Alimentaria 2004, avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martin Berasategui. Ese fue el punto de partida de un concurso que tenía y sigue teniendo como principal objetivo promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros, además de descubrir nuevos talentos, a través de un evento de ámbito nacional dirigido a profesionales que estén trabajando en España y que tengan una edad mínima de 23 años.


Estrella Carrillo, 3ª Clasificada

































































Comentarios