"Tomatapas" Lorca 2012


Medio centenar de establecimientos hosteleros lorquinos ofrecerán sus mejores especialidades a precios populares dentro de las rutas de la tapa, el coctel y los menús de feria del 21 al 30 de septiembre.

Quienes participen en el “Tomatapas” dispondrán de un tren turístico gratuito para desplazarse. La Feria de Lorca sigue creciendo y mejorando su oferta festiva gracias a actividades como estas, unas ya más que consolidadas.
 


Serán 3 las actividades principales que se llevarán a cabo:

 

Tomatapas 2012
 

Este es el nombre que se le da este año a la V edición de la ya famosa y reconocida Ruta de la Tapa.
 

Por 2 euros cualquier cliente recibirá una de las deliciosas tapas elaboradas por los hosteleros lorquinos y una consumición que puede ser vino, cerveza, refresco o agua.
 

Participan 36 establecimientos lorquinos del casco urbano y de distintos barrios y pedanías con tapas como huevos en nido de chorizo, solomillo de Teruel con manzana, crujiente lorquino, buey macerado o mini hamburguesas cuatro sabores.
 

III Ruta del Coctel
 

Participan 9 establecimientos hosteleros.
 

Cada coctel tiene un precio de 3 euros.
 

Ofrecen bebidas como piña colada, dragón, coctel cool and blue o mojitos.
 

Por segunda edición se lleva a cabo también los Menús de Feria  

Participan 5 restaurantes.

Se ofrece un menú completo con bebida incluida por 12 euros. 

Entre ellos encontramos menús como parrillada de chato, “lo bueno de la abuela”.

Todas estas tapas y menús estarán a disposición de los clientes entre el viernes 21 de septiembre y el domingo 30 de septiembre. Todos los clientes recibirán un pasaporte de feria que podrán sellar en los distintos establecimientos. Cuando reúnan 6 sellos podrán votar por su tapa, coctel o menú preferido y entrarán en el sorteo de regalos como un viaje, circuitos de spas en los hoteles Jardines de Lorca, Amaltea o Parador de Turismo y lotes de productos Coca-cola. Pero además de lo gastronómico, se ofrecerán también conciertos en Lorca Plaza los viernes, sábados y domingo de Feria a partir de las 19 horas. También habrá actuaciones puntuales en distintos bares y cafeterías.


Además, quienes participen en el “Tomatapas” durante los 10 días de Feria dispondrán de un tren turístico gratuito para desplazarse. La Feria de Lorca sigue creciendo y mejorando su oferta festiva gracias a actividades como estas, unas ya más que consolidadas, como la Ruta de la Tapa, y otras que se asientan en la programación para conseguir que Lorca sea una fiesta continua durante la Feria, y que se ofrezcan distintos espacios geográficos dentro de la ciudad para que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria y de distintas opciones gastronómicas y festivas.


Además, y por la calidad de los establecimientos hosteleros lorquinos, estas iniciativas suponen también una manera efectiva de conseguir su dinamización y darse a conocer a nuevos clientes, que seguro que cuando prueben las tapas querrán repetir.

Comentarios