Pasteleros murcianos emplearán miles de kilos de chocolate para fomentar su consumo en la II Feria Chocomanía


La Plaza de Santo Domingo de Murcia acogerá desde este viernes hasta el próximo domingo, 24 de abril, la II Feria Chocomanía, en la que los pasteleros murcianos emplearán miles de kilogramos de chocolate con la intención de fomentar su consumo. Para ello, repartirán degustaciones y pondrán a la venta piezas con formas tan llamativas como nazarenos, la Catedral de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, muñecos y detalles con precios a partir de un euro.

Así lo han hecho saber en rueda de prensa el presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (AREPA), Juan Antonio Cano, acompañado del concejal de Vivienda, Transporte y Comercio del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, y del presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García Balibrea.

El objetivo de la feria "es que la gente que vive en Murcia conozca y consuma el chocolate", porque la población "suele comprar chocolatinas, que poseen solo un 46 por ciento de cacao y son sucedáneos sin calidad, con los que salen granos en la piel porque todo es grasa".

Sin embargo, el chocolate con más del 70 por ciento de cacao "posee calidad, no genera granos en la piel, tiene encimas que benefician a la salud", según ha explicado Cano.

El pastelero ha asegurado que en Murcia "es muy difícil hacer chocolate por sus condiciones de temperatura y humedad". Así, ha afirmado que los murcianos "suelen consumir menos chocolate que los ciudadanos de zonas frías, donde es más fácil de encontrar el producto de calidad".

Arepa "lleva cinco o seis años vendiendo productos artesanos de calidad en las confiterías". Se trata, ha dicho Cano, de un producto "que es un poco más caro, un euro o dos, pero tiene mucha calidad, y la gente tiene que entender que no es lo mismo consumir un chocolate con el 46 por ciento de cacao que uno con el 70 por ciento".

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, la Dirección General de Comercio y Artesanía, la Cámara de Comercio y la Asociación Regional de Empresarios de la Pastelería de la Región permitirá a los murcianos disfrutar de esta II Feria Chocomanía en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer este producto, cuya elaboración es considerada prácticamente un arte, y apoyar la actividad económica del gremio de la pastelería, así como dinamizar la zona comercial del casco urbano.

Durante estos días, además exponer y vender estas figuras de chocolate, se ofrecerán degustaciones, se instalará una fuente de chocolate y se realizarán visitas guiadas a escolares. 

Debido al éxito de la pasada edición, la feria se amplía en cuatro días, además de que participan cuatro pastelerías más. En concreto, las pastelerías que participarán en la feria son Ana, Roses, La Gloria Bonache, Nicolás, Maite, Busquets, Todopan y Durán.

Europapress.es

Comentarios