Más de 10.000 menús se sirvieron durante los III Encuentros con la Cocina Murciana

Los 51 restaurantes participantes en los III “Encuentros con la Cocina Murciana” han servido cerca de 10.000 menús, según los cálculos de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, organización integrada en Hostemur.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 28 de marzo y finalizó ayer 10 de abril, ha ofrecido durante 15 días a los clientes la posibilidad de degustar unos menús elaborados con materias primas autóctonas a un precio más accesible.

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia señaló que se han servido por término medio entre 10 y 15 menús diarios. En lo que se refiere al incremento del número de comensales, los hosteleros han constatado “un incremento del 5% de lunes a jueves, y cerca de un 10% de viernes a domingo. Unas cifras similares a las registradas en la pasada edición”.

A juicio del presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, Juan Pedro Espinosa, los III “Encuentros con la Cocina Murciana” han resultado un “rotundo éxito” a la hora de promocionar los productos típicos y las denominaciones de origen de la Región.

“Asimismo, durante los últimos quince días, hemos logrado un doble objetivo: incrementar la competitividad de nuestros negocios y, a la vez, poner en valor las materias primas de la Región”, explicó.

“A fin de cuentas, hemos elaborado una cocina adaptada a la economía actual, con los mejores productos e intentando hacer unas presentaciones diferentes de esta nuestra materia prima”, añadió.

Por último, recordó que han participado en los III “Encuentros con la Cocina Murciana” establecimientos procedentes de 15 municipios y 12 pedanías de la Región. 


Hostemur

Comentarios