Cata Andaluza en el Club de Cata Eno


Desde Cata Eno nos presentan esta Cata Andaluza para esta noche de viernes:

"Andalucía, tierra de alegría y simpatía, donde en sus calles nace la alborá del nuevo día. Campos verdes y mares bonitos, donde el sol calienta fuerte con sus rayos flamenquitos"
Andalucía se encuentra en sus platos a través de la alegría, como un símil de su forma de ser. La unidad de sus límites se colorea con el verde del aceite y de las olivas. La cocina andaluza tiene una mezcla entre los sabores tradicionales ...
de España y un toque mudéjar. Destaca el vino de Jerez, un caldo que encierra historia y tradición, y que junto con la manzanilla degustamos con furor. El hombre andaluz, con un profundo sentido hedonista de la existencia, aprecia como pocos la enjundia del diálogo, el sentido del ingenio y el placer de la compañía. Tapear es una feliz manera de disfrutar del tiempo en compañía de quien sabe apreciarlo. Por ello, os esperamos el viernes 1 de abril sobre 21:30 horas…

El vino que vamos a catar son los generosos-olorosos típicos andaluces: Vino de Jerez y Manzanilla. También degustaremos un tinto de la región: “Castillo de Luzón”, crianza 2008. Para maridar dicho vinos, os ofreceremos una degustación con tinte andaluz:

Gazpacho andaluz
Salmorejo cordobés y de pistacho
Coca de sardinas con manteca colorá
Ajoblanco con granizado de tinto y uvas
Caballa con virutas de mojama y salsa roja
Milhojas de melva con mango
Langostinos con arroz y marinada de soja
Crepes de rabo de toro
Bizcocho de manzana

El precio será de 25 euros. Estará amenizado con música acorde a la temática y se celebrará en la parte de arriba. Os agradecemos que realicéis vuestra reserva con
suficiente antelación a través de clubdecataeno@gmail.com o través de Facebook.

Comentarios